Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 31 de enero de 2019. – La Unidad Montada, de la Policía Michoacán ha desplegado un operativo en las tenencias Jesús del Monte y San José de las Torres, al sur de la capital, ello como parte de los trabajos de prevención y disuasión del delito.

El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, exhortó a los mandos a mantener los quehaceres de proximidad social, recorrer de manera permanente las comunidades rurales y fomentar la convivencia con los ciudadanos, porque, enfatizó “solo con la cercanía se puede conocer sus necesidades en materia de seguridad y se conquista la confianza de a quienes nos debemos”.

Encabezando la contingencia, Gómez Arrieta manifestó que los operativos permanentes han dado excelentes resultados, destacando que diariamente los agentes llegan a tener un promedio de hasta 20 detenidos por distintos delitos de fuero común.

“Estamos convencidos que el trabajo preventivo, coordinado, con las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, va a eficientar los resultados en materia de seguridad”.

El mando policial se reunió con varios vecinos de las tenencias, a quienes escuchó y se comprometió a dar seguimiento a sus peticiones de seguridad, mantener la presencia y procurar la instalación de botones de emergencia para atención inmediata.