Impreso/redacción

MORELIA Mich., 7 de enero de 2020.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Juan Bernardo Corona aseguró que el PRD llega al 2020 con un piso de cerca de 200 mil afiliados, de carne y hueso, con tendencia a subir, que lo ponen en ruta de competencia para refrendar la gubernatura en el 2021.

En contraparte, señaló que el partido gobernante, Morena, ha venido a la baja, luego de alcanzar su máximo histórico tras el triunfo del 2018, y su caída se mantendrá por el desencanto ciudadano que da como resultado su ejercicio de gobierno.

En conferencia de prensa, el líder partidista informó que para este año, el PRD mantendrá su proceso de reorganización interna y salvaguardar la unidad interna, porque es el desencuentro y la pugna lo que mayor daño han ocasionado el partido.

Aunado a ello, Juan Bernardo Corona sostuvo que se trabajará en el proceso de reincorporación de cuadros que han salido de las filas perredistas por diversas causas, como parte del proceso de fortalecimiento interno.