Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 14 de julio de 2019.-El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz afirmó que el expresidente, Enrique Peña Nieto pactó la entrega del PRI con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a cambio de proteger sus espaldas y la de su grupo político para que no los metan a la cárcel por la corrupción ejercida durante el peñismo.

Asimismo, advirtió que no habrá acuerdo con pillos ni delincuentes y amenazó con la expulsión de Peña Nieto y su camarilla de las filas del tricolor, el cual prenden hacer un ápice de las política de se ejecutan desde Palacio Nacional.

“Hay un pacto de impunidad en el que va por delante Alejandro Moreno, Alito”, insistió el oaxaqueño durante una conferencia de prensa.

Dijo qué después de la elección del dirigente, el PRI deberá ir a un replanteamiento estatutario , donde la consulta a la base sea el mecanismo y eje rector del partido, que sea el piso parejo para todos y no solo para la camarilla que pretende eternizarse en el partido.

Impedido momentáneamente por el propio partido para continuar como candidato priísta, Ulises Ruiz recalca que el proceso se encuentra viciado de origen, pero no por ello desistirá de sus aspiraciones.

Informó que ya se presentaron denuncia contra los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca y de Campeche, por la presunta aportación de recursos económicos y materiales a la candidatura de Alejandro Moreno.

Ulises Ruiz acusó que la desesperación de sus oponentes han llevado a un gasto estratosférico de más de 100 millones de pesos en la campaña interna, cuando el tope es de solamente 4 millones de pesos.