Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2020.-Considerado el brazo derecho del Gobernador, Silvano Aureoles, el exsecretario de Gobierno y actual Coordinador de Asesores, dejo de existir durante las últimas horas, luego de mantener una férrea lucha contra un agresivo cáncer que lo minó físicamente.

Fuentes allegadas al gobierno estatal confírmaron la versión del deceso del oriundo de Durango y egresado de la Universidad Agrónoma de Chapingo.

Pascual Sigala perteneció al grupo político Foro Nuevo Sol, que fundó junto con Silvano Aureoles Conejo y quienes hoy ostentan en poder en Michoacán.

Al momento de su muerte, contaba con 52 años de edad y sostenía una relación sentimental con la diputada priísta, Adriana Hernández, con quién procreó una pequeña niña.

Fue diputado federal, diputado local en el 73 legislatura y jefe del Grupo Parlamentario del PRD.

Por si formación, también fue nombrado Secretario de Desarrollo Rural y Alimentario del Gobierno Estatal y era uno de los hombres del círculo allegado al Gobernador.

También fue Secretario de Gobierno.

Durante meses se mantuvo de bajo perfil, mientras luchaba contra el feroz padecimiento que finamente le ganó la batalla.