Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2018.-Más que amnistía a los delincuentes, lo que el nuevo gobierno debe procurar es brindar justicia a las familias de las víctimas que fueron objeto de alguna agravio, consideró el Gobernador, Silvano Aureoles.
“Creo que lo de debemos asegurarnos es que las instituciones encargadas de procurar o ofrecer justicia, sean capaces de actuar con oportunidad y evitar que haya impunidad, porque la gente no pide más que justicia”, añadió.
Entrevistado en el marco de la banderazo de la vuelta ciclista, el mandatario manifestó que hablar de amnistíar o perdonar es dejar de lado el mandato que se tiene como gobierno para brindar justicia a los ciudadanos.
“Es muy fácil hablar de perdonar o de brindar amnistía a quienes han dañado a los ciudadanos, pero es un proceso complejo, difícil llevarlo a la práctica”, dijo.
“Desde fuera hay quizá quienes no han padecido en carne propia el hecho de que les lastimen a un ser querido, pero a quienes se lo han hecho, debemos garantizarle que el agravio no quede impune”, apuntó.