Impreso/redacción

 

MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2019.- Es preocupante  que 6  de cada 10 mujeres vivieron un episodio de violencia, por ello, debemos reforzar los trabajos enfocados en la protección de sus derechos, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado un incidente de violencia, según datos revelados por la Organización de Naciones Unidas. Es necesario que sigamos reforzando acciones para erradicar la violencia de género, no podemos permitir que se sigan normalizando conductas que llevan incluso al asesinato. Lamentablemente, en nuestro país mueren cada día nueve mujeres a causa de la violencia”.

Escobar Ledesma destacó que Acción Nacional es promotor, desde su fundación, de la paridad de género, el respeto a los derechos políticos y a una vida libre de violencia.

“En el PAN impulsamos desde los diferentes espacios en los que nos encontramos trabajos para avanzar en el tema del respeto a la mujer. Uno de los tipos de violencia que es muy común, es la política, y para combatirla, impulsamos y luchamos por la paridad de género, para que puedan desarrollarse y aportar todo su conocimiento, experiencia y fortaleza para mejorar el país en el que vivimos”.

Recordó que desde el Congreso del Estado se impulsan diversas leyes para promover una vida sin violencia en contra de la mujer, parte del compromiso que tiene el instituto político con la sociedad.

“Son varias las iniciativas de leyes que presentó la bancada panista con perspectiva de género y seguiremos promoviendo más acciones encaminadas a garantizar que tengan una vida libre de violencia”.