Impreso/redacción

MORELIA Mich., 1 de febrero 2020.-Con la finalidad de sensibilizar sobre el papel de la mujer en el desempeño de la función pública, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó el taller «Creciendo juntos, crecemos más», dirigido a hombres y mujeres.

Durante el taller encabezado por Rosa Ma. Padilla Valenzuela, Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, recalcó que desde el instituto político se impulsan trabajos y capacitaciones para generar los cambio necesarios para brindar condiciones equitativas a las féminas.

«Con los talleres que vamos a emprender en el estado de Michoacán, ahora tendremos una verdadera paridad. Debemos brindar las herramientas adecuadas para que todos entendamos la nueva realidad que implica construir acuerdos y abrir espacios para el desempeño de las mujeres».

Escobar Ledesma destacó que aún falta realizar un trabajo para sensibilizar a los hombres en materia de paridad de género, debido a que en muchas partes las mujeres aún reciben un menor salario por las mismas labores.

«Por fin va a terminar esa desigualdad que ha vivido la mujer por muchos años. La ONU hizo un estudio y arrojó como resultado que en el tema de salarios, la mujer recibe 23 por ciento menos que un hombre en las mismas condiciones. Debemos seguir impulsando estos talleres enfocados también para los hombres, juntos vamos a generar los cambios pertinentes».

Por su parte, Eréndira Castellanos Pallares, secretaría de Promoción Política de la Mujer, indicó que para generar esa empatía e interés por el desempeño de las mujeres en el ámbito político, es necesario capacitar a los hombres.

«Debemos verdaderamente construir esa equidad de la que hemos hablado, porque hombres y mujeres somos un mismo equipo y de eso se trata. Es el primer paso de un gran camino para trabajar con los hombres».