Impreso/redacción

MORELIA Mich., 9 de febrero de 2020.-Al refrendar el compromiso de capacitar a hombres y mujeres para postular a las mejores perfiles como líderes en los municipios, Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que se debe garantizar una participación equitativa y justa para las mujeres.

Aseveró que Michoacán está preparado para ser dirigido por mujeres con experiencia y capacidad probada en materia de administración pública.

“No descartamos la participación de una mujer para contender por la gubernatura de Michoacán. Las mujeres llevan años luchando, buscando el reconocimiento y tenemos a las mejores mujeres con experiencia y las ganas de trabajar por ver un mejor Michoacán”.

Con el compromiso de generar una sociedad más justa y equitativa, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó el curso “Creciendo juntos, crecemos más” dirigido a presidentes de los diferentes Comités Directivos Municipales del instituto político.

Durante el curso y frente a los líderes panistas en los municipios, Escobar Ledesma apuntó que Acción Nacional cuenta con perfiles emergentes con alto nivel de preparación para la toma de decisiones.

“Tenemos perfiles emergentes que no son improvisados, llevan años preparándose, buscando que les demos la oportunidad de representarnos de manera digna y sabemos que así va a ser. El 2021 es el año de las mujeres, ¿qué pasaría si nuestro estado fuera gobernado por una mujer? los hombres debemos entender que las mujeres llegaron para quedarse y que no son nuestra competencia, nuestra competencia son las malas decisiones del Gobierno Federal, su nula capacidad para enfrentar la delincuencia, el desempleo y la salud”.

Erendira Castellanos Pallares secretaria de Promoción Política de la Mujer y organizadora del curso, señaló la importancia de capacitar a los presidentes para que en la toma de decisiones se refleje la inclusión de las féminas.

Aseveró que ante el escenario político en el que se encuentra el estado, se debe impulsar la participación de más mujeres como representantes populares, papel fundamental que deberán desempeñar los presidentes de Comités Municipales al proponer a los mejores perfiles para participar en el próximo proceso electoral.

En curso fue impartido por la tallerista Rosa María Padilla Valenzuela, quién motivó a los presentes a entender las limitaciones que se viven en la sociedad ante un machismo impuesto por generaciones.