Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2018.-La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional advirtió que buscará la inhabilitación del alcalde perredista de Timganbato, Nelson Villegas, como respuesta a la negativa para que la regidora panista Sara Berber, tome posesión en el cabildo.
En conferencia de prensa, José Manuel Hinojosa adelantó que Acción Nacional acudirá al Observatorio Ciudadano Femenino, que atiende problemas de violencia de género político, para que tome cartas en el asunto.
Asimismo, el jerarca sentenció que la respuesta del PAN será la no admisión de regidores perredistas perredistas en aquellos municipios donde el PAN se alzó con la victoria.
“No sé vale que el alcalde, Nelson Villegas, acuda al tema de usos y costumbres que prevalece en ese municipio, para justificar que nuestra regidora no asuma posesión”.
José Manuel Hinojosa informó que ya estableció comunicación con el líder perredista, Antonio Soto Sánchez para destrabar el conflicto, donde se estableció un compromiso que no se ha cumplido.
Ya en su momento, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández calificó como un acto de machismo la negativa del alcalde perredista de Timganbato.