Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2019.-El pago de la nómina magisterial impide que Michoacán tenga crecimiento y limita el margen de inversión pública en proyecto de desarrollo, expuso el Gobernador Silvano Aureoles.

Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el mandatario aseguró que el desarrollo en la entidad se sostiene por la apuesta que han hecho los hombres de negocios para crear desarrollo, inversión y generar empleos.

Con todo ello, afirmó que a Michoacán le ha ido bien, pues los recientes resultados de la encuesta nacional del INEGI demuestran que la entidad registra un incremento en el tema del bienestar familiar, muy por encima de entidades con Nuevo León y la propia Ciudad de México, pero dejó en claro que eso no es un logro del gobierno, sino de la sinergia lograda con todos los sectores.

Silvano Aureoles explicó que es la obra publica y el desarrollo de infraestructura las principales generadores de crecimiento económico.

Durante una reunión con la CMIC, el perredista expresó que el gobierno local encara un desafío permanente por el déficit económico que implica el pago de la nómina magisterial.

Dijo que año con año, el gobierno debe gestionar esa cantidad para subsanar el problema estructural e impide que se puedan atender otros rubros.