Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2018.-El nuevo modelo policial no implica sometimiento no será impuesto a rajatabla a los municipios, estableció el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles.
Al encabezar la firma del nuevo convenio de colaboración entre Estado y Municipios en materia de seguridad, el titular del Ejecutivo estatal agradeció a la disposición de los alcaldes para sumarse a los esfuerzos de coordinación interinstitucional.
Ante unos 80 municipes, con excepción de los de Morena, el mandatario instruyó a las áreas de seguridad a abocarse inmediatamente a atender los planteamientos de los alcaldes y a prestarles acompañamiento.
“Vamos a revisar las particularidades de cada municipio, porque no es lo mismo uno de la tierra caliente del occidente como de la tierra caliente de la parte baja del Balsas”, ofreció.
“Vamos a trabajar de manera inmediata en la instrumentación del nuevo modelo”, dijo al perredista a los alcaldesa.
Ahí, Silvano Aureoles destacó la debilidad de las fuerzas policías municipales, donde puso como ejemplo al caso de Aguililla, el cual, pese a sus antecedentes de violencia, sólamente tiene 7 policías.