MORELIA, Mich.,  28 de febrero del 2023.- Con la reconstrucción del Mercado Municipal de Pátzcuaro se reactivará la economía y el turismo al posicionarse este espacio como el principal centro comercial de la región, coincidieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la diputada local por el Distrito 15 de Pátzcuaro, Samanta Flores Adame y funcionarios del Ayuntamiento.

 

En reunión de trabajo donde se presentaron los avances del proyecto de inversión multianual que contempla 714 espacios para locatarios, 2 patios interiores, una terraza gastronómica, estacionamiento subterráneo y otros, el mandatario destacó que la nueva infraestructura dará un realce a la «plaza chica» de Pátzcuaro respetando la imagen urbana y cultural de la localidad.

 

Lo anterior al proponerse en el diseño del edificio una estructura moderna para interiores y una fachada que armonice con la arquitectura general del centro histórico, ya que la meta a futuro es convertir a Pátzcuaro en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

 

El gobernador agregó que en coordinación estado, municipio, legislativo y el respaldo ciudadano, se logrará concretar este proyecto que representa la inversión más grande para Pátzcuaro en los últimos 50 años.

 

La diputada local, Samanta Flores Adame, celebró que con la modernización del mercado municipal se beneficiará también a comerciantes de otras localidades como Ihuatzio, Tzintzuntzan, Quiroga, entre otros que ofrecen sus productos y artesanías en este espacio.

 

«Son más de 110 mil habitantes en Pátzcuaro que seguramente apoyarán este proyecto, y nosotros estamos dispuestos a trabajar en coordinación por el fortalecimiento económico del municipio», comentó la legisladora priísta.

 

Juan Carlos Flores de Jesús,

secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Pátzcuaro, compartió el avance de los trabajos de socialización del proyecto con locatarios, la cámara del comercio y asociaciones civiles, que en su mayoría aseguró, han manifestado aceptación a la ejecución de la obra.

 

«La población está contenta, se han hecho buenos comentarios y les ha gustado la idea de que se contemple una ludoteca y un espacio gastronómico, además de que el Ayuntamiento propuso un terreno de 15 mil metros cuadrados para la reubicación temporal de los comerciantes», refirió.

 

Participaron los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; de Turismo del estado, Roberto Monroy García y funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro.