Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 23 de noviembre del 2019.- La expresión Foro Nuevo Sol del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán continúa violentando estatutos queriendo acaparar todos los cargos del partido; Juan Carlos Barragán, líder de Nueva Izquierda en Michoacán, lamentó la falta de democracia y soberbia de la presidencia estatal del partido y su corriente al darse a conocer que sería a la actual diputada Araceli Saucedo Reyes, a quien el partido “entregaría” la Secretaría General.

Estamos en un momento donde la sociedad y la militancia buscan en la clase política honestidad, democracia y transparencia; no ambición, dedazos y procesos violentados. El PRD nació como su nombre lo dice, ante la necesidad de un partido que revolucionaría la democracia, pero estas prácticas parecen emanadas de los partidos totalitarios y presidencialistas.

Nueva Izquierda es la segunda fuerza política del estado dentro del partido del sol azteca y demostrado quedó con la cantidad de miembros afiliados durante el pasado proceso, sin embargo, Foro Nuevo Sol se niega a dejar de actuar de forma hegemónica y autocrática donde buscan que únicamente sus alfiles tengan oportunidad de ejercer algún cargo.

Si las cosas continúan así dentro del PRD, Foro Nuevo Sol estaría apostando a una derrota anticipada, nacida de la ambición y necesidad de acaparar el control del partido, dejando de lado liderazgos de otras expresiones y siendo en el último lustro, la principal causa de deserción en la militancia del Partido de la Revolución Democrática.