Impreso/redacción

MORELIA Mich., 6 de enero de 2020.-El Gobernador Silvano Aureoles rechazó que haya convocado a diputados locales a comer en Casa de Gobierno para influenciar su sentido del voto a favor de la autorización del crédito por 4 mil 90 millones de pesos por parte de la 74 Legislatura.

“Son rumores que alientan la sospecha. Son historias, leyendas que no abonan a la figura del Legislativo. Es un pataleo político, cosas incongruentes que escucha uno en los novatos e improvisados”, reviró el perredista.

Luego, Silvano Aureoles les recordó aquellos que ahora descalifican la aprobación del crédito y generan todo un escándalo, que fueron ellos los que en su momento generaron el problema del endeudamiento actual, pero como ahora están allá, en Morena, es su papel desacréditar.

El perredista señaló que los diputados de Morena están en su derecho de acudir a las instancias judiciales que quieran, pero les recordó que los municipios emanados de Morena también reclaman recursos al Estado y que hay indicaciones del propio gobierno federal para que las entidades tomen sus providencias ante el proceso recesivo de la economía nacional.

Hay, dijo, un contrasentido en su posición; hay berrinches y arranques de enojo, pero detrás de ello, un claro contenido de interés político.