MORELIA, Mich., 22 de marzo 2021.- No traeré cubanos ni brasileños, Michoacán debe aplicar los recursos públicos en acciones para proteger la salud, mejorar la educación, garantizar la seguridad y reactivar la obra pública, no debe repetirse la mala experiencia de traer cubanos y brasileños, dijo hoy Cristóbal Arias.

 

El Senador con licencia recordó cómo se dilapidaron los dineros del erario estatal en traer cubanos que supuestamente iban a acabar con el analfabetismo y brasileños que llegaron con Odebrecht.

 

Ante habitantes de la Meseta Purépecha que lo visitaron en sus oficinas, el Senador con licencia afirmó que se les tiene que atender a ellos antes que ser candil de la calle y oscuridad de la casa y les advirtió que cacicazgos estatales que se quieren reelegir, se han aliado con los peores personajes de cada municipio para conseguirlo, pero la gente no los va a dejar regresar.

 

Arias Solís precisó que Godoy y Batel se quieren reelegir en la gubernatura de Michoacán a través de un prestanombre, mientras que el PRI-PAN-PRD y Silvano lo quieren hacer a través de otro personero, “se quieren quedar otros años en el gobierno y quieren impedir el cambio verdadero”.

 

Las y los michoacanos, aseguró, quieren darse la oportunidad de hacer un cambio en el estado, ya que entre el PRI, PAN, PRD y Morena no hay diferencias, son los mismos que ya han gobernado y que le han fallado a la gente.

 

Cristóbal Arias agregó que los exgobernadores que ahora quieren regresar al poder a través de testaferros son una verdadera mafia que acabó con Michoacán, que endeudó al estado sin hacer obra pública, que trajo la violencia y los nexos con la delincuencia.

 

“Y ustedes vean con quién están aliados en cada municipio, con lo peor de cada pueblo. En los pueblos que voy visitando, los peores personajes de cada lugar son los aliados de Morena”, afirmó.

 

Al mismo tiempo, cuestionó “en qué le está sirviendo eso al presidente de la República, en nada, por eso él mismo ha dicho que si Morena sigue así va a renunciar al partido, pero les va a pedir que le cambien el nombre al partido porque él fue quien lo formó”.

 

Por eso, dijo, vamos con Fuerza por México, porque es un partido nuevo, cuyos fundadores y dirigentes son amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Nosotros, como el pueblo michoacano, aspiramos a un modelo de desarrollo económico y social que genere mejores oportunidades para la gente, para sus familias, que acabe con la desigualdad social, expresó.