Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 18 de junio de 2020.-Tras precisar que toda alianza política debe tener como base inicial el diálogo entre las dirigencias nacionales de los partidos, el líder del PRI estatal, Victor Manuel Silva Tejeda, aclaró que no son los tiempos para hacer futurismo político y apeló al respeto ciudadano, porque hoy las prioridades del país y la sociedad son la atención a la crisis sanitaria y económica.

El jerarca tricolor recordó que el proceso electoral en el país arranca en septiembre y será hasta diciembre cuando por ley, los partidos políticos deberán presentar formalmente los acuerdos para las alianzas o bloques partidistas.

Durante una entrevista concedida a los periodistas, Jorge y Ricardo Hidalgo, el exdiputado local precisó que las alianzas no deben ser en función de los intereses regionales o de los gobernadores en turno, sino producto de un diálogo nacional.

Aparte de que es un proceso anticipado, agregó, debemos atender primero el tema de la pandemia, que en estos momentos registra los picos más elevados, con casi 20 mil muertos y 190 mil contagiados.

El también exdiputado local manifestó que no se puede poner por delante la agenda política, cuando lo primero a atender es la salud y en segundo lugar, la economía, con miles de mexicanos sin trabajo, sin recursos para alimentos ni pago de servicios, seguido de un largo etcétera.

Más adelante, el Presidente del CDE del PRI dijo que los anuncios de alianzas y bloques son cortinas de humo que no guardan ética no respeto moral hacia los ciudadanos en tiempos de crisis.