Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 31 de julio de 2019.-El Gobierno no tiene contemplado pedir adelanto de participaciones a la Federación para solventar el pago de la nómina magisterial, adelantó el Gobernador, Silvano Aureoles.

El mandatario declaró que para ello, su administración estará a la espera de que la administración de Andrés Manuel López Obrador valore toda la información que se la ha enviado para que en base a ella comience a dispersar recusos para tal fin.

Silvano Aureoles reveló que los acuerdos con la Secretaría de Hacienda van en el sentido de acompañar a Michoacán para que no se les deje de pagar a los maestros, más aún cuando las finanzas gubernamentales entran en una curva descendente y se agudiza en el último cuatrimestre del año.

«Necesitamos partir de que el gobierno federal ya sabe del déficit estructural que arrastramos, que ni fue provocado por nosotros, pero que tenemos que enfrentarlo», indicó.

En este sentido, Silvano Aureoles insistió en que hay confianza en el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la federalización de los servicios educativos se concrete este mismo año.