Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020.-Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, permitieron asegurar a un taxista víctima de secuestro; hechos ocurridos el pasado miércoles 1 de abril, en esta capital.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en referencia, la víctima realizaba labores propias de su oficio sobre la avenida Villa Universidad, momento en el que fue interceptado por hombres armados que lo amagaron y obligaron a subir a otro auto, en el que fue trasladado al lugar de cautiverio.

Por este hecho, los familiares del agraviado comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigieron una suma importante de dinero a cambio de su libertad, de lo contrario atentaría contra su vida, situación que de inmediato fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva.

De las investigaciones se desprende que, la víctima, de 44 años de edad, fue llevada a un domicilio en el que permaneció tres días, luego, fue trasladado a otro sitio en el que lo golpearon y después fue liberado, sin que se tuviera que hacer algún pago por el rescate.

Fue de esta manera que ofendido fue ubicado y asegurado por agente de la UECS, quienes lo trasladaron a la institución para recibir atención médica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la libertad de las y los michoacanos.