Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2018.-El Gobernador, Silvano Aureoles aclaró que a los policiales estatales no se les debe ninguna quincena de salario, pero aceptó que pueden existir atrasos en el pago de algunas bonificaciones.
Asimismo, el mandatario expresó que en el caso del pago de recursos con las viudas de policías caídos, los atrasos son responsabilidad de las aseguradoras con las que se contrato el seguro.
“Vamos a revisar el tema y solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que brinde todo el apoyo a las viudas”, prometió.
Luego, el mandatario ofreció revisar el tema del atraso de algunos pagos a efectivos policiales, debido a retrasos en la institución bancaria dónde se hacen los depósitos.
“No tenía conocimiento de ese problema, pero lo vamos a revisar”, insistió el perredista, luego de llamar a los policías a la calma y dejar de lado las amenazar con iniciar un paro el próximo lunes.
“Lo que menos quiero es que los policías tengan estas fallas y les límite en sus tareas. Si alguien no puede parar son precisamente los policías. Eso no solo tiene que ver con el pago, sino con lealtad y disciplina”, concluyó.