MORELIA, Mich., 30 de agosto 2021.-El Gobernador Silvano Aureoles indicó que el sector de educación básica, prescolar, primaria y secundaria, regresará a clases presenciales hasta que haya condiciones de seguridad ante la pandemia.
Por lo pronto, informó, solo se permitió el regreso de 300 mil alumnos del nivel superior y medio superior, bajo estricta medidas de seguridad.
En un mensaje dado en el marco del arranque del ciclo escolar 2021-2022, el mandatario dijo que su bb gobierno no incurrirá en la irresponsabilidad de exponer a la comunidad estudiantil, de ahí que el regreso a las aulas será de forma paulatina y segura.
Para cualquier autoridad sería imperdonable poner en riesgo la salud y la vida de niñas, niños, maestras, maestros, padres de familia.
Silvano Aureoles mencionó que el regreso de alumnos de universidad y bachillerato será híbrido, con unos 300 mil alumnos.
Señaló que las herramientas digitales serán el mejor instrumento para seguir avanzando y subrayó que el regreso presencial será determinación de los padres y los estudiantes.