Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 18 de julio 2018.-El Presidente de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura, Roberto Carlos López afirmó que el Congreso michoacano será inflexible con alcaldes denunciados por incumplimiento administrativos y acatará los fallos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Entrevistado en el marco del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el diputado local, reconoció, sin embargo, que a la actual legislatura se le vinieron los tiempos encima para concluir los proceso de juicio político e inhabilitación de alcaldes.
Dijo que la próxima semana habrá una reunión ver conferencias para revisar pendientes del legislativo, y en ella se podría tocar el tema de las sentencias del Tribunal de Justicia Administrativa.
“El espíritu del legislativo es claro: que se cumpla la ley. En eso no hay ni habrá vuelta de hoja”, prometió el diputado cenecista.
Asimismo, Roberto Carlos Lópes manifestó que no existe alguna línea partidista en el seno de las fracciones parlamentarias para eludir las sentencias del TJAM.
“No tenemos porque proteger a nadie, no importa de qué partido sean”, dejó en claro.
Cabe destacar que Quadratín público un amplio trabajo que detalla la omisión del legislativo para atender las sentencias del TJAM, donde solicita el inicio de procedimientos de juicio políticos contra los alcaldes de Nunatanu, Angamacutiro Maravatío Zinapécuaro, Apatzingan y Lázaro Cárdenas.