Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2019.-Tras desmentir a los diputados federales de Morena, Ignacio Campos y Carlos Torres Piña que afirmaron que el apoyo federal para el pago de la nómina magisterial eran producto de las participaciones federales, el Gobernador Silvano Aureoles dejó en claro que no endeudará a Michoacán, no comprometerá mayores recursos del presupuesto ni desviará recursos para ese fin.

“Hay quienes a pesar de explicarles con peras y manzanas el origen del problema, persisten en el golpeteo”, lamentó el titular del Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa, el Gobernador lamentó que desde el anonimato se lancen denostaciones en su contra y emplazó a sus detractores a dar la cara y a tenerr el valor civil para sostener las acusaciones.

A los golpeadores, el mandatario les recordó que Michoacán es el primer Estado del país en ser auditado en sus sistema educativo y les subrayó que ya existe la indicación presidencial para impedir la corrupción y los aviadores en el sistema educativo estatal.

Silvano Aureoles puntualizó que fue el desvío de recursos lo que provocó el déficit financiero desde el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, quien tuvo que acudir al endeudamiento por más de 9 mil millones de pesos para hacer frente al compromiso.