MORELIA, Mich., a 31 de marzo del 2021. Ante los recientes señalamientos de diversos actores políticos y medios de comunicación en los que señalan que en Morena estamos disputando la candidatura a la gubernatura ante la invalidación del registro de mi compañero Raúl Morón Orozco por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quiero señalar lo siguiente:
1. Niego categóricamente el estar realizando alguna acción tendiente a reemplazar a nuestro compañero coordinador de Defensa de la 4T en Michoacán, Raúl Morón Orozco. En estos momentos me encuentro concentrada en mi trabajo legislativo y en seguir apoyando −cuando así lo permite la ley− las tareas de mí partido en este periodo de intercampaña.
2. Ratifico el apoyo y respaldo a mi compañero Raúl Morón, pues como he señalado con antelación la resolución del INE ha sido excesiva y desproporcional.
3. Nunca me he caracterizado por actitudes oportunistas y ventajosas, mucho menos cuando se trata de compañeros con los que compartimos el mismo proyecto.
4. Mantengo una actitud optimista sobre la decisión que en días pasados aprobó el Consejo General del INE, pues tengo confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara dicha medida, y se le validará el registro a mi compañero Raúl Morón.
5. Hoy más que nunca confío en que la 4T llegará a Michoacán acompañada por el pueblo y juntos lograremos consolidar la transformación que tanto necesita nuestro estado y las clases desfavorecida.