Impreso/redacción

MORELIA Mich, 7 de octubre de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles rechazó que haya alzamientos armados en la región de la Meseta Purépecha y que se encuentre en riesgo la estabilidad de la zona indígena.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que los sucesos de ayer, donde se advertía en redes sociales que grupos de civiles armados ingresarían a Capacúaro, tras el asesinato de un hombre y su hijo, tras resistirse a un asalto el pasado sábado, se deriva de la detención de un elemento policial de Paracho por parte de la Fiscalía General del Estado.

«Fueron familiares y amigos los que se movilizaron para exigir la liberación del policía que tiene varios pendientes con la justicia, algunos delitos graves», aclaró el perredista.

Dijo que la acción nada tiene que ver con los sucesos de Capacúaro y advirtió que el Estado no cederá a chantajes ni presiones de ese tipo, por el contrario, irá a la aplicación de la ley.

El mandatario negó que el alcalde del lugar se encuentre retenido y comentó que ya se encuentra un equipo gubernamental dialogando con los manifestantes, para buscar salidas jurídicas al reclamo, donde la última palabra la tendrá el juez.