Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2019.-Con la finalidad de avanzar en el tema de paridad de género, la Comisión Política del Partido Acción Nacional se reunió para acordar los trabajos a realizar para el 2021.

Durante la reunión encabezada por Antonio Salas Valencia, presidente de la Comisión, y Teresita Herrera Maldonado, secretaría general, se destacó la necesidad de abrir los espacios necesarios para que haya una representación de la mujer en las elecciones del 2021 y que la militancia arrope las propuestas.

Es necesario garantizar que los perfiles que contenderán en las elecciones tengan las capacitaciones adecuadas para que vayan fortalecidos hacia el proceso electoral y con el apoyo de los militantes.

Acción nacional se distingue por ser un partido que centra sus trabajos en el humanismo, la armonía entre hombres y mujeres, por lo que al salir unidos con los mejores perfiles y reforzando la paridad de género se avanzará en la meta de garantizar mejores condiciones de vida para los michoacanos, acordaron los integrantes de la Comisión.

Se acordó que en los Comités Directivos Municipales, recién renovados, se dialogará para que haya mayor inclusión de las mujeres y armonía en las decisiones que se proyecten rumbo al 2021.

Dentro de la reunión se refrendaron los objetivos de ganar por primera vez la gubernatura para Acción Nacional, además de llegar a encabezar más ayuntamientos, diputaciones locales y federales, para hacer frente al uso y manipulación de los recursos públicos por parte del Gobierno Federal para favorecer al partido que representa.

La Comisión Política está conformada también por Berenice Álvarez, Consejera Estatal y miembro de la Comisión Permanente; María Doddoli Murguía, exdirigente Estatal, yugo Anaya, diputado por el distrito I con cabecera en La Piedad; Alejandro Espinoza, presidente municipal de La Piedad; Rafael Castelazo, secretario de Vinculación y Hector Gómez Trujillo, integrante del Comité Estatal.