QUINTANA ROO.- 28 de marzo de 2021.-Una mujer perdió la vida de manera trágica, cuando fue sometida por elementos policiales del municipio de Tulum, en esta entidad del sureste mexicano.

De acuerdo a un vídeo difundido en el portal Meganews.mx, se aprecia como tres policías observan como uns de sus compañeras somete a la indefensa mujer a quien pone la rodilla en el cuello de la víctima que solo alcanza a emitir leve gemidos de muerte y dolor ante la indiferencia de los otros elementos.

El vídeo dura algunos segundos, pero en la revisión de oreos videomateriales se aprecia el cuerpo inerte de la mujer que al parecer murió por asfixia y posiblemente con el cuello fracturado.

Los hechos se registraron en una transitada avenida de Tulum a plena luz del día, lo que generó que varios ciudadanos lograrán captar toda la secuencia.

Por el evidente abuso policial, la CEDH intervino en el vaso, dónde la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en el tráfico suceso.

El suceso de Tulum remontó al caso de George Floyd, fue sometido y muerto de manera similar por un policía de Mineapolis, Minnesota, en Estados Unidos.