MORELIA, Mich., 6 de abril de 2021.-A dos días de arrancar las campañas, la encuesta de el periódico El Financiero, afirma que entre Raúl Orozco, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, y Carlos Herrera, de la alianza Equipo por Michoacán, hay una diferencia de 6 puntos porcentuales.
A la pregunta de sí hoy fueran las elecciones para gobernador ¿por quién votaría?, el 43 por ciento de los encuestados eligieron a Raúl Morón Orozco, quien se encuentra suspendido de sus derechos políticos por la sanción impuesta por el INE y, en consecuencia, con cance la candidatura cancelada.
Le siguió el empresario Carlos Herrera Tello, de la alianza Equipo por Michoacán, quien alcanzó 37 por ciento de la preferencia electoral, pese a la incertidumbre que generó el bloque.
Más abajo fue ubicado Cristóbal Arias, de Fuerza por México, con un 8 por cien y Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano, con un 6 por cuento.
Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partidos Verde, se mantuvo en un 4 por ciento, mientras que Hipólito Mora, de Encuentro Solidario, logró el 1 por ciento al igual que Abraham Sánchez de Redes Sociales Progresistas.
Las encuestas fueron realizadas entre el 5 de marzo y el 1 de abril,