Impreso/redacción

MORELIA Mich., 4 de agosto de 2021.-Luego de señalar que Morelia ha duplicado su número de contagios por covid19 durante julio, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona llamó irresponsable, por optar por el cálculo político y no la salud de los morelianos, al negarse a acatar el decreto del uso de cubrebocas, el cierre de antros y bares, así como la suspensión de tianguis dominicales.

En conferencia de prensa, el exdiputado local declaró que Morelia y Lázaro Cárdenas son el vivo ejemplo de la torpeza para gobernar y, peor aún, controlar la pandemias, pues en ambos ayuntamientos de Morena se ubican el 48 por ciento de los contagios por coronavirus en Michoacán.

“Habrá que recordarle a Raúl Morón que tan solo en el mes de julio, el municipio que dice gobernar duplicó el número de casos positivos pasando de 713 a mil 462 personas enfermas de COVID-19”.

“En el PRD Michoacán lamentamos la actitud del alcalde de Morelia, Raúl Morón, y le hacemos un enérgico llamado para asumir con seriedad su papel de presidente municipal, dejar de lado cualquier cálculo político y sumarse al gobierno del estado en la lucha contra el coronavirus. De no ser así, y en caso de incrementarse el número de contagios y decesos en Morelia, habrá un responsable con nombre y apellido”, acusó.

Juan Bernardo Corona le recordó al alcalde que Morón que, a diferencia de lo que él opina, las únicas autoridades facultadas para determinar qué se hace y qué no en medio de una pandemia sanitaria, son las federales y las estatales.

Las cifras, subrayó, son contundentes y demuestran que los gobiernos de Morena han sido absolutamente ineficaces en la batalla contra el coronavirus.

“Y por si eso no fuera poco, ahora, de manera soberbia, rechazan las medidas de prevención del gobierno perredista que ha demostrado ser eficaz y que, además, ha sido reconocido por el propio gobierno federal”, recordó.

Apenas unas horas después de emitirse el decreto para el uso obligatorio del cubrebocas y que la Federación declarara a Michoacán en semáforo rojo, Raúl Morón convocó a un acto masivo de alrededor de un millar de personas en la Plaza Morelos, donde arrancó un esquema para la recuperación económica con un recorrido por negocios de la zona.

Ahí, el aspirante a la gubernatura, dijo ser respetuoso del decreto gubernamental, pero afirmó que no habrá cierre de tianguis dominicales no de antros o bares, pese a que el domingo se registró un tiroteo en Pecatto con saldo de dos heridos de bala.