Impreso/redacción

MORELIA Mich., 12 de agosto de 2020.-Las calenturas y el acelere electoral están llevando a algunos actores políticos y autoridades en funciones a cometer errores y torpezas que le pueden costar mucho en la búsqueda de su objetivo electoral, estimó el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Morelia.

En una entrevista con Quadratín, el exdirigente estatal del PAN explicó que la promoción de la imagen personal del alcalde capitalino nada tiene que ver con la comunicación institucional que permite la ley en la difusión de la obras y acciones del gobierno municipal para sus informes de labores.

“Contamina de origen el proceso electoral al hacer uso de recursos públicos para posicionarse electoralmente. Raúl Morón está quebrantado la ley porque su imagen se deteriora frente a la marca de su propio partido, Morena, que le saca más de 10 puntos porcentuales. Esta desesperado”, comentó.

El también exintegrabte del CEN del PAN, manifestó que se vale que el alcalde siga haciendo su luchita para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura, pero inaceptable y que no se vale es que la ensucie haciendo uso de los recursos de todos los morelianos”.

Es inadmisible que en el peor momento de contagios del Coronavirus en la capital del estado se distraigan recursos financieros y humanos para fines electorales en lugar de invertirlos en la salud y en inversión productiva para rescatar los empleos que tanto se necesitan en nuestra ciudad, enfatizó Chávez Zavala, quién pidió cuentas al exlíder de la CNTE sobre el costo de espectaculares y difusión en medios de comunicación.

Además, son temerarias las decisiones que esta tomando el presidente municipal porque expone la salud de los adultos mayores y de los asistentes a sus informes de gobierno en las tenencias de Morelia justo cuando esta fuera de control la cadena de contagios y la capital se encuentra al borde del colapso en cuanto a la saturación de los hospitales Covid.

“Sobre la consciencia de Raúl Morón quedarán decenas de morelianas y Morelianos que podrían enfermar o morir durante esta etapa de la pandemia por las decisiones que esta tomando por difundir su imágen y por la omisión en regular la actividad económica y social que se implementa en el Estado”, lanzó.

Y pese a que la jornada de informes regionales ya inició, Chávez Zavala pidió al morenista rectifique y valore seriamente, suspender sus informes en las tenencias y hacer uso de la comunicación digital como lo están realizando la mayoría de las autoridades municipales en todo el estado; una decisión como esta sería ampliamente reconocida por todos los morelianos.

Hay que insistir, agregó, en llamar a la prudencia y a la responsabilidad de quienes aspiran a las candidaturas para que se concentren en la salud y en la reactivación económica de Michoacana y de Morelia al márgen de calenturas electorales.