MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2021.-Morena no tiene plan B, porque hay plena confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuará conforme a derecho para sustituir la candidatura y los derechos políticos de Raúl Morón, abanderado a la gubernatura.
Así lo expresó el aspirante a la candidatura a presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Pila, quien recordó que en el 2015 ya se sentó un precedente cuando se lograron recuperar 47 candidaturas.
En una demostración de apoyo al exlíder magisterial, diputados federales, locales, alcaldes y liderazgos de Morena, cerraron filas para ratificar su respaldo a Raúl Morón y lanzar duras críticas a la decisión del INE, que tumbó la posibilidad de registro al morenista por violar el articulado de la la Ley General de Procedimientos Electorales al no presentar informes financieros.
Frente a un número grupos de representantes de Morena, Torres Piña señaló que la sanción fue severa, injusta, pero que en todo caso el INE debió castigar al partido y no al candidato.
Dijo que pese a todo, Morena arrancará campaña el próximo 4 de abril y confío en que para ese tiempo, el TEPJF haya resuelto los recursos que promoverá Morena a favor de Raúl Morón.
A la pregunta de si en Morena hay un plan B que sustituya a Raúl Morón en caso de que el TEPJF ratifique la decisión del INE, Torres Piña señaló que no lo hay, porque se impondrá la ley, la justicia y la razón para reponer la candidatura del alcalde con licencia.