Morelia, Mich; 29 de enero del 2025.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, exigió al alcalde panista de Morelia, que rinda cuentas a la ciudadanía sobre el gasto de 61 millones de pesos en asesorías jurídicas externas.

 

Señaló que este desembolso es injustificado, ya que el municipio cuenta con una estructura legal interna sólida, lo que hace innecesario contratar servicios adicionales de este tipo.

 

Mora González recordó que esta no es la primera vez que se detectan gastos de este tipo en el Ayuntamiento de Morelia.

 

“Actualmente, existe una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera que apunta a que el edil presuntamente habría pagado 348 millones de pesos a «asesores» y otorgado 79 contratos por adjudicación directa, lo que genera sospechas sobre el manejo de los recursos públicos”, añadió.

 

El líder morenista subrayó que el dinero gastado en estas asesorías podría haberse destinado a obras públicas, seguridad, atracción de inversiones y servicios de salud, beneficiando directamente a la población.

 

En este sentido, hizo un llamado a la administración municipal a priorizar el bienestar de los morelianos en lugar de realizar gastos innecesarios.

 

Finalmente, Jesús Mora González reiteró la exigencia de transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos municipales. Destacó que la ciudadanía merece un gobierno honesto y eficiente, que garantice la correcta administración del presupuesto y evite posibles actos de corrupción.