Impreso/redacción

MORELIA Mich., 21 de agosto de 2020.-Tras acusar que la determinación del TEPJF es arbitraje, un «golpe» a la democracia y un atentando contra el sistema de partidos, la dirigencia estatal de Morena anunció que hará uso de todos los recursos políticos y legales para echar abajo la orden de la máxima autoridad electoral del país.

Asimismo, anunció que en todo el país habrá una protesta y defensa de Morena contra el fallo fel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que obligó al partido del Presidente a renovar sus mandos de dirección a través de una encuesta donde participen todos militante y simpatizantes.

Encabezados por José Albavera Velázquez, Presidente del Comité Estatal de Morena, los manifestantes aseguraron que el fallo golpea la vida interna de Morena, pues abre la posibilidad a qué sus órganos de dirección sean ocupados por alguien que no se morenista químicamente puro.

Incluso, dijeron que acudirían a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para exponer el caso.

El TEPJF dio de plazo hasta finales de agosto para que sea el Instituto Nacional Electoral en que se encargue de realizar el ejercicio para que en septiembre, fecha en que arranca el proceso electoral en el país, Morena cuente con una dirigencia electa desde las bases y no por acuerda de la cúpula.

Desde adentro y afuera de Morena, se sostiene que son los radicales quienes se oponen al fallo del tribunal, pero más aún, muestran el sentido sectario, mesiánico, que pretende cancelar la aspiraciones de millones de simpatizantes que quieren una dirigencia creada mediante el consenso y la mayoría.