Impreso/redacción

MORELIA Mich., 15 de mayo de 2019.-El alcalde de Tuxpan, Jesús Mora declaró que mientras un munícipe le meta mano al cajón, difícilmente los ayuntamientos podrán cumplir con los objetivos en materia de obra, política social y seguridad pública.

Integrante de ADN, el experredista sostuvo que él y una 20 de alcaldes mas, han acudido a la Cámara de Diputados federal para gestionar recursos adicionales y poder dar respuesta a los ciudadanos.

«Hay que recordar que el ayuntamiento es la primera ventanilla y ahí es donde hay que dar respuesta inmediata al ciudadano», expresó el alcalde.

Jesús Mora manifestó que este año fue especialmente difícil para las políticas municipalistas, debido a la serie de recortes en el presupuesto estatal y a la Ley de Coordinacion Fiscal, pero indicó que una buena dosis de imaginación, creatividad, pero sobre todo de honestidad, pierde permitir a los ayuntamientos sortear las adversidades financieras.

«Ni despilfarros, ni dispendios, mucho menos meterle la mano al cajón, sino atendiendo las verdaderas prioridades de los ciudadanos, es como podremos salir adelante», añadió.