Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 12 de junio de 2020.-A pesar de que en Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López mantiene una tendencia del 50 por ciento de rechazo ciudadano y Morena ha caído al 25 por ciento de la preferencia electoral, en el 2021 existen altas probabilidades de que se registre una alternancia en el poder.

Así lo vaticinó Roy Campos, director de Consulta Mitosfky, quién adelantó que pese a los números, Morena tendrá mayores complicaciones, pues el Presidente no estará en las boletas, pero sí andará en campaña por el país promoviendo su proyecto y, en consecuencia, a su partido.

Durante una plática con el priismo michoacano, el analista llamó al PRI a tomar decisiones para si subsistencia política y valorar su papel en el tablero político, donde se puede erigir como una oposición fuerte como el PAN, una oposición gradualista, que defienda su proyecto; una oposición colaboracionista, como el Verde o una oposición más pragmática, que vaya a la alianza, compartiendo un programa de gobieno en torno a una persona.

Y es que según director de Mitosfky, Morena llegará al 2021 con gobienos locales desgastado, mal evaluados desde ahora, pienso falta de respuesta a temas como la seguridad y el desarrollo económico.

Roy Campos dijo que Morena no será igual son Andrés Manuel López Obrador en las boletas y agregó que a nivel local enfrentará oposiciones más fuertes.

Cómo muestra, destacó que la última medición registra una caída de 7 puntos para Morena, 7 puntos que son ciudadanos decepcionados con la falta de empatía y el no cumplimiento a los ciudadanos que votaron por una opción de cambió real.

Sostuvo que Michoacán será una de las 7 entidades que tienen altas probabilidades de tener alternancia de las 15 que estará en disputa en el 2021.