Impreso/redacción

 

MORELIA Mich., 8 de agosto de 2019.-En Michoacán se requiere garantizar la seguridad con estrategia y trabajo coordinado, señaló Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es urgente que la Guardia Nacional llegue a abonar y garantizar la seguridad de la población, lamentablemente los índices delictivos continúan a la alza y los michoacanos no pueden trabajar tranquilos ante la ola de inseguridad que se expande cada día”.

Escobar Ledesma expresó que el Gobierno Federal debe trabajar de manera coordinada con los estados en la implementación de estrategias que funcionen.

“Lo que hoy vemos en Uruapan es una muestra de lo que acontece en cada municipio del país, la delincuencia sigue avanzando y el Gobierno de la República está interesado en otros temas que no son los prioritarios, como la seguridad”.

Aseveró que es urgente garantizar la seguridad en la entidad para que sea considerada como un espacio potencial para la inversión de capitales y así generar empleo y desarrollo económico.

“Estos temas repercuten en el desarrollo económico. Mientras no garanticemos la seguridad a la población, a los inversionistas, a los empresarios, no vamos a crecer económicamente en Michoacán”.