Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 21 de julio de 2020.- El Plan Emergente Michoacán Alimenta continuará entregando apoyos humanitarios durante todo el año, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna resaltó que al corte de la tercera semana de julio, se han entregado en todo el estado más de 350 mil paquetes alimentarios para las y los michoacanos que los solicitaron.

“Pedimos a la gente que nos tengan paciencia. Quienes tengan sus folios, tengan la seguridad de que les llegará el apoyo alimentario, el cual está destinado para las y los michoacanos que forman parte de los sectores vulnerables y que han resultado más afectados por la contingencia provocada por la epidemia COVID-19”, recalcó.

En ese sentido, Herrera Tello reconoció la labor de las y los elementos de la Policía Michoacán encargados de distribuir los paquetes alimentarios en toda la geografía estatal, en coordinación con las 15 jefaturas regionales. Para realizar dichas tareas, están desplegados más de 800 policías en 161 patrullas, van colonia por colonia entregando los apoyos alimenticios.

“Con los alimentos contenidos en las despensas están comiendo no solamente las personas de los sectores más vulnerables de Michoacán, también se está beneficiando a las y los michoacanos que desgraciadamente se quedaron sin empleo, para ellos está diseñado este programa, cuyos resultados son visibles”, comentó.