CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo 2021*.- En compañía de Clemente Castañeda Hoeflich, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez Secretario General de Acuerdos, Julieta Macías Rábago Presidenta de Convenciones y Procesos Internos y otras figuras destacadas, se dictaminó a Mercedes Calderón García para contender por la gubernatura de Michoacán, en el proceso electoral 2020-2021.

Clemente Castañeda Hoeflich le dio una fraternal bienvenida, reconociendo su trayectoria profesional y en el servicio público, destacando sus logros y empoderamiento.

“Mercedes Calderón es una mujer profesional, notable por su activismo a favor de las mujeres, su desarrollo y aportación en la educación y cultura en Michoacán” señaló.

Así mismo, expresó que Michoacán es un gran reto, en temas como la inseguridad, el crimen organizado o los feminicidios; detalló que es tiempo de hacer un cambio, dejando atrás a quienes hundieron a Michoacán y sus viejas prácticas, “es momento de las mujeres y de sumarnos a ellas”, concluyó.

Por su parte, Mercedes Calderón se comprometió con el proyecto de Movimiento Ciudadano, resaltando que ahora es el momento de materializar las causas de las y los Michoacanos “Hoy quiero decir que en Michoacán hay mujeres valientes, hay mujeres capaces, que decidimos participar en la política para encabezar las causas de vivir libres y seguras” resaltó.

En ese mismo contexto enfatizó, la responsabilidad que adquiere para construir un nuevo trato para Michoacán, “dedicaré mi trabajo, entrega, experiencia y corazón, por un bienestar común para las y los michoacanos” Finalizó.