Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2020.- Brindar a las y a los michoacanos de un servicio de calidad, eficiente y expedito en los trámites de documentación de identidad es una premisa diaria, así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al recorrer la Oficialía Primera del Registro Civil en esta ciudad capital.

Acompañado de la directora de la dependencia, Teresa Ruiz Valencia y del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, el encargado de la política interna, como parte de la serie de visitas que ha realizado en recientes días a dependencias y entidades estatales, conoció y escuchó las necedades de tanto trabajadores que prestan sus servicios en esta oficialía como de los usuarios.

“Tenemos que esforzarnos en mejorar los servicios, en atender las necedades de la ciudadanía de forma integral, terminar con la burocracia innecesaria y optimizar las actividades que se realizan en todas las oficialías del Registro Civil”, expresó.

En ese sentido, Herrera Tello refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de Michoacán para que se extiendan y se eficienten los servicios del Registro Civil, en favor de la gente y se respete el derecho humano a la identidad de quienes acuden a tramitar su documentación.

Adelantó que se trabajará de la mano con la sociedad y con las propias entidades estatales, a fin de mejorar constantemente los procesos en los trámites para la obtención de los documentos de identidad y de más servicios que presta el Registro Civil.