Impreso/redacción

MORELIA Mich., 14 de octubre de 2019.-Al menos 14 elementos de la Policía Michoacán habrían sido abatidos por presuntos gatilleros del Cártel Jalisco Nueva Generación, cuando fueron emboscados en el tramo Aguililla-El Aguaje, confirmó.

La agresión fue confirmada por el Gobernador Silvano Aureoles, quien sentenció que la matanza ni quedará impune ni habrá tolerancia a las agresiones contra efectivos de la Policía Michoacán.

Según el mandatario, los policías fueron agredidos cuando se dirigían a cumplir un mandato judicial al municipio de Aguillla, cuando fueron sorprendidos por los sicarios.

Luego de la masacre, los agresores montaron una serie de cartulinas en los parabrisas de las parrillas, donde se advertía que la matanza se debía a que eran policías colaboracionistas con los grupos criminales de Los Viagra, Los Templarios y otros células que se encuentran en disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fotos que comenzaron a circular en redes sociales muestran los cuerpos de los infortunados policías y varias patrullas incendiadas.

Hasta el momento se mantiene un operativo desplegado en la zona para dar con los responsables de la brutal agresión.

Desde el 2009, no se tenía registro de una masacre de tal magnitud, cuando el exlíder del Cártel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Ruta, secuestró, torturó, ejecutó y tiró a un costado de la Autopista Siglo 21, los cuerpos de 12 elementos de la Policía Federal.

Otro episodio similar se registró en 2010, en la región de Zitácuaro, donde el mismo grupo criminal mató a 14 federales.