Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 31 de julio de 2019.-A punto de cumplir un año en ejercicio de funciones, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que poco más de 70 municipios han acudido a la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad con la administración estatal.

En entrevista, el encargado de la política interna manifestó que a la firma una ido alcalde de todos los partidos, pero aceptó que en un principio, muchos de los munícipes de oposición traían muy partidizado el tema.

“La presión y exigencia de los ciudadanos que reclaman mayor seguridad, obligó a los alcaldes a buscar el fortalecimiento de sus esquema de seguridad”, destacó el funcionario.

Carlos Herrera Tello dejó en claro que la convocatoria para sumarse al acuerdo no es obligatoria y se declaró respetuoso de aquellos que no han ido a la firma, pero alertó que ello deriva irremediablemente a una posición de debilidad institucional municipal.

“Se han dado cuenta de que desde una trinchera política no les alcanza para dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía”, declaró.

El titular de Segob recordó que varios alcaldes de Morena intentaron buscar directamente el apoyo de la Federación, pero desde allá les dejaron en claro que en la coordinación el Estado no puede quedar fuera de la estrategia.