Impreso/redacción

MORELIA Mich., 11 de junio de 2019.-Pese al adverso escenario económico que priva en el plano nacional e internacional, el estado de Michoacán logró crecer a un ritmo del 5 por ciento anual entre el 2017 y el 2018, lo que permitió generar más de 70 mil empleos en los últimos 40 meses, aseguró el Gobernador, Silvano Aureoles.

Al encabezar la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el mandatario llamó a no bajar la guardia en este rubro y a crear el andamiaje legal para impedir el paso a la corrupción en el proceso de la tramitologia.

Ante los integrantes de dicho consejo, el perredista reconoció que sí no se crean las condiciones para facilitar el tema de las inversiones mediante mecanismos más flexibles en ventanilla, Michoacán no podrá aspirar e mejorar su competitividad y, en consecuencia, crear mar empleos y abatir la desigualdad social.

El perredista lamentó que en muchos proceso, Michoacán tarde hasta dos años en dar respuestas a la apertura de empresas, lo que ubicó como uno de las entidades con mayor atraso en la mejora regulatoria.

Nos fijamos la meta de estar entre las 5 primeras entidades en estos proceso, pero es difícil. Apenas hemos pasado del lugar 30 al 27, pero no podemos bajar la guardia, destacó.

Dijo que mejorar el proceso regulatorio evitará abrir la puerta de la corrupción y alentará el tema de las inversiones.

En este sentido, el mandatario anunció que los 10 Centros Integrales en las regiones serán una plataforma para que ciudadanos de zonas alejadas ni tengan que acudir a la capital a realizarse los trámites legales.