Impreso redacción

MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2018.-Pese a los esfuerzos institucionales por atender los reclamos de amplios sectores sociales, Morelia aún se ubica en el lugar 15 de las ciudades con mayor índice de pobreza en el país, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Juan Carlos Barragán Veléz.

Entrevistado en Casa de Gobierno, el funcionario estatal subrayó que solamente en las áreas de la periferia, existen aún unas 320 mil personas que presentan un grado de alta marginación y pobreza en general.

Barragán Veléz dijo que el reto para sacar de esos indicadores a los ciudadanos, será mayúsculo y comentó que se estará a la espera de las nuevas políticas que en materia social impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Tendremos que alinear la política federal con la del Estado y así definir los polígonos que debemos y tenemos que atender”, adelantó.

El titular de Desarrollo Social manifestó que habrá que revertir los indicadores que dan a conocer INEGI y Coneval, para poder subir los indicadores de bienestar de aquéllos que ahora presentan carencia alimentaria, pobreza extrema, falta de acceso a la educación, a la salud, a la seguridad social, entre otros.