Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 12 de junio de 2019.- Trabajos realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Policía Michoacán y el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitieron localizar sanos y salvos, en el municipio de Pátzcuaro, a madre e hijos víctimas de extorsión virtual en Uruapan.

De acuerdo a datos de prueba que obran en el expediente, la mujer recibió llamadas telefónicas cuando se encontraba en compañía de sus hijos menores de edad, obligándole a salir de su casa mediante amenazas.

Tras estos hechos, familiares de las víctimas denunciaron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lo ocurrido, luego de haber recibido llamadas que advertían sobre el supuesto secuestro de los agraviados, hecho por el que se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante las tareas de investigación llevadas a cabo por agentes de la UECS, con apoyo de elementos policiales y del C5i con sede en Uruapan y Pátzcuaro, se logró la localización de las víctimas en un hotel de la ciudad de Pátzcuaro, así como su aseguramiento.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas cuando las reciba, y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.