Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2018.-Luego de informar que de los poco más 60 mil millones de pesos que Michoacán ejecuta anualmente dentro de su presupuesto, más de 10 mil 500 millones de ellos son destinados para atender el sector educativo y de estos, el 98 por ciento son aplicados para el concepto de nómina magistral.
Así lo informó el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, quien subrayó las dificultades que tiene que enfrentar año con año el gobierno estatal para hacer frente al déficit financiero del sector educativo que, de 5 mil millones de pesos, se ha logrado reducir a poco más de 2 mil 500 millones.
Por ello, el mandatario insistió en que sea el gobierno federal, a través del Fone, Fondo Nacional para la Educación, atraiga al pago de la nómina magisterial.
«Si esa nómina se fuera al Fone, el gobierno descansaría en sus finanzas, al eludir el déficit más de 2 mil 500 millones de pesos y nos quedarían recusos para inversión en obra, mejora de infraestructura educativa», dijo.
En entrevista, el mandatario destacó lo difícil que es gestionar los más de 6 mil 500 millones de pesos, y luego tener que gestionar otros 4 más millones más que no existen en las finanzas estatales.