Impreso/redacción
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, realizó labores de apoyo al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el traslado de tres menores a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, toda vez sufrían maltrato.
Con el propósito de garantizar el bienestar de los menores y salvaguardar su integridad, elementos del grupo especializado de la Policía Michoacán se trasladaron a la colonia Campestre y por medio de las unidades oficiales, coadyuvaron en el traslado de los afectados.
Derivado de la acción, el personal operativo brindó atención integral y psicológica a los menores de 16, 9 y 3 años de edad, a fin de evitar actos que atenten contra su integridad, siendo canalizados al área correspondientes, dando aviso a la autoridad competente.
La SSP pone a disposición de la población el número de emergencia 911 las 24 horas del día, a fin de solicitar apoyo contra todo acto que atente contra el bienestar de la niñez michoacana.