Impreso/redacción

Morelia, Mich., 2 de julio de 2019.- Investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron ubicar a una adolescente víctima de extorsión virtual en el municipio de Zitácuaro.

El hecho ocurrió ayer, luego de que víctima -de 16 años de edad-, recibiera una llamada en la que fue amenaza, hecho por el que salió de su domicilio con el pretexto de ir al supermercado, sin que hasta ese momento se tuviera información de su paradero.

Enseguida, la madre de la ofendida recibió una llamada en la que se hacía referencia de la supuesta privación de la libertad, y por la que además,  le solicitaron un deposito por una fuerte suma de dinero, a cambio de respetar su integridad.

Por lo anterior, la mujer presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que inició las investigaciones respectivas, dando como resultado el aseguramiento de la ofendida, quien ya se encuentra en su casa.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en su sede en Zamora, lograron ubicar a un hombre víctima de extorsión virtual.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando el agraviado de 55 años de edad, se encontraba en su lugar de trabajo, momento en el que recibió llamadas amenazantes que lo obligaron a salir del sitio y dirigirse a otro punto de la ciudad.

Por lo anterior, sus familiares también recibieron llamadas en las que exigieron una suma importante de dinero para poner en libertad a la víctima, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo las diligencias correspondientes, con apoyo del (C5i), que permitieron lograr el regreso a casa de L.Q.L.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.