Impreso/redacción

MORELIA, Mich.,  29 de enero de 2020.- Con un abrazo solidario, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), llevará apoyos a familias de Morelia que padecen las inclemencias derivadas de las bajas temperaturas.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, informó que, a partir del día de hoy, iniciará la entrega de 300 cobijas, a familias de las comunidades de Potrerillos y San Miguel Coapa, con prioridad a los hogares donde viven adultos mayores, niñas y niños, que son los más vulnerables al frío.

«El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, está preocupado por las familias que habitan en condiciones de vulnerabilidad y de pobreza, y nos ha instruido a trabajar para protegerles, por lo que implementamos una estrategia de atención, para que, con solidaridad y apoyo, enfrenten las inclemencias del frío en lo inmediato», destacó Barragán Vélez.

Agregó que también se buscarán otras formas de apoyar a estas familias, a mediano y largo plazo, pues se trata también de resolver los problemas de origen.

En ese sentido, precisó que, a través del programa de Contingencias, se mantiene un monitoreo permanente, con el fin de atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar y ayudar oportunamente a las y los morelianos más vulnerables.