Impreso/redacción

MORELIA Mich., 7 de agosto de 2019.-Con la finalidad de fortalecer y consultar a la militancia sobre los cambios necesarios a aplicar, el Partido Acción Nacional invita a participar en la consulta para la Reforma a los Estatutos, indicó Teresita Herrera Maldonado, secretaría general del PAN.

“Acción Nacional debe ser un partido en el que la ciudadanía vea un instituto democrático, de lado de la ciudadanía y de las instituciones. Esta reforma de estatutos va desde la integración de la vida interna del partido hasta la forma de elegir a los candidatos”.

La secretaria General explicó que durante las asambleas que se desarrollan en diferentes municipios en el mes de agosto, con motivo de la renovación de dirigencias municipales, se entrega a la militancia la hoja de consulta para que puedan participar más personas.

“A nivel nacional se conformó una Comisión encabezada por José Manuel Hinojosa, encargada de recabar las ideas e iniciativas de la militancia. Es importante conservar nuestros principios pero los estatutos y reglamentos son normativas que se deben actualizar a las realidades que tenemos en nuestro país. La realidad del PAN no es la misma de hace 80 años”.

Será en diciembre cuando se tengan las propuestas de los militantes para presentarse ante el Comité Ejecutivo Nacional y en febrero se evaluarán y aprobarán durante asamblea.

Herrera Maldonado invitó a todos los militantes interesados en participar en la Consulta para la Reforma de los Estatutos, a expresar su opinión en los Comités Directivos Municipales en la hoja de consulta o a través del portal web en http://consulta.panmichoacan.org.mx