Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020.-Resultado de investigaciones, personal del la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la liberación a salvo de una madre y su hijo, víctimas de extorsión virtual en la tenencia de Tafetán, municipio de Tzitzio.

Ayer, C.C.V., de 20 años de edad, fue enganchada telefónicamente por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, quien supuestamente la tenía vigilada a ella y a su hijo de 3 años, por lo que debía seguir sus instrucciones o de lo contrario atentaría en contra de sus vidas.

Acto seguido, la agraviada, por temor a que les hicieran algo, salió de su casa ubicada en la tenencia de Tafetán, municipio de Tzitzio, para después dirigirse a esta capital.

De igual forma, el esposo de la víctima fue contactado para exigirle la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad de la mujer y su hijo, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que logró establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Durante los actos de investigación, agentes especializados lograron ubicar a C.C.V., en un hotel de la zona Oriente de la ciudad, sitio en donde fue asegurada a salvo, junto con su pequeño hijo; ya se encuentran con su familia.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234