Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 31 de julio de 2019.-Tras reconocer que la situación en Baja California es delicada por la denominada Leyes Bonilla que aprobó la legislatura local para ampliar el mandato del gobierno electo, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo enfatizó que dicha ley es una reforma
ad-hominen, claramente en beneficio de una persona.

Dijo que con dicha refoma se ningunea la voluntad ciudadanq expresada en las urnas, además de que ir contra todo principio constitucional.

Entrevistado por Noticia UM de Radio Nicolaita, el funcionario electoral lamentó aún más que dicha ley haya sido impulsada por un gobierno electo que proviene de quién actualmente gobierna el país.

Por supuesto que alargar el periodo de gobierno de dos a cinco años no es algo ordinario desde la interpretación constitucional, opinó.

Alejandro Delgado sostuvo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que tendrá que tomar cartas en el asunto y consideró que la reforma constitucional que amplia el mandato constitucional es inmoral y políticamente incorrecta.